El gong es un instrumento de percusión. Se trata de un gran disco metálico (habitualmente, de
bronce) con los bordes curvados (generalmente hacia adentro), que se percute con un mazo. El gong en general, se suspende verticalmente de un soporte. El tam-tam es un tipo de gong con superficie aplanada y que da un sonido crash en vez de un sonido más conciso y afinado, a diferencia de los gongs con cuerpo de campana.
La mayoría tienen una elevación en el centro, situando el punto en que se ha de golpear y será el punto de origen de la vibración que genera el sonido, por lo general, grave y lúgubre. No obstante, a pesar de ser un instrumento relativamente suave, tiene muchas posibilidades de matices: desde un pianissimo a un fortissimo.
El gong puede estar afinado o no, por lo que, puede generar tanto sonidos determinados como indeterminados.
KOTO
El koto (琴 o 箏) es un instrumento de cuerda japonés de origen chino, similar a un guzheng.
Este instrumento ha sido utilizado ampliamente no solo en la interpretación de la música tradicional, sino también en muchos géneros contemporáneos.
Fue introducido desde China durante la era Nara (710-793). Una de las obras más conocidas es Rokudan no Shirabe. Rokudan fue compuesta por Yatsuhashi Kengyō. Otra pieza clásica muy conocida es Haru no umi (Mar de Primavera) de Michiyo Miyagui.
SAKUHACHI
El shakuhachi (尺八? IPA: [ɕakɯhatɕi]) es una flauta japonesa que se sujeta verticalmente como una flauta dulce en lugar de como la tradicional flauta travesera. Era utilizada por los monjes de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen, es su práctica ritual del Suizen (meditación mediante el soplado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario